La metodología para convertirte en una Happy Clinic
¿Cómo encontrar nuevos clientes para tu clínica de medicina estética?

Existe un gran número de herramientas para publicitar tu clínica de medicina  o Centro de estética y encontrar nuevos clientes en Internet. Con ellas promocionas tus productos, ofreces descuentos, consiguiendo que nuevos clientes y tus clientes siempre compren de nuevo . Esto también le dará un mayor reconocimiento a su centro estético. En este artículo de Método Avi te mostramos las mejores estrategias para encontrar nuevos clientes de tu clínica estética.

El marketing estético surgió hace varios años. A partir de las demás herramientas de marketing digital, el marketing aplicado a centros estéticos se ha enriquecido. Para una clínica de medicina estética, el marketing debe desarrollar técnicas cada vez más actualizadas y acordes al comportamiento de sus clientes . Así se obtienen soluciones más certeras sobre cómo encontrar nuevos clientes. Por ejemplo, las técnicas audiovisuales como son los vídeos permiten mostrar a tus usuarios lo que ofreces, y es más probable que capte a clientes potenciales. 

Usarlas de la forma correcta dependerá enteramente de tu creatividad. Mostrar los resultados de los clientes que visitan tu centro estético es una buena idea para comenzar. Pero no te detengas solo en pensar en las técnicas audiovisuales que te ofrece el marketing digital ¡Hay más!

¿Cómo aplicar las estrategias de marketing  a tu clínica de medicina estética?

En primer lugar, en el marketing estético, como en cualquier otra empresa o negocio, debes comenzar por un estudio de tu mercado. Pregúntate en qué momento está su centro estético: ¿está en un buen momento o se encuentra en recesión? ¿Cómo valoran tus clientes el servicio que ofrece tu clínica de medicina estética? ¿Tienes una competencia significativa? 

En segundo lugar, analiza detenidamente quién será tu público objetivo. Recuerda tener en tu mente tus objetivos, piensa en cómo encontrar nuevos clientes para tu centro estético. Esto es importante para delimitar el rango de edad de tus clientes , el objetivo será mayoritariamente de las mujeres, los hombres, las relaciones sociales, el medio o el medio, etc. 

Después de conocer tu mercado y tus clientes, comprenderás realmente el efecto del marketing y sabrás cómo encontrar nuevos clientes . Esto se traduce en una respuesta más clara.

Por ejemplo, usando una red social como Instagram, con un público joven, de un medio social: Tendremos la oportunidad de crear un concurso que invite a sus seguidores a etiquetar a personas con intereses afines a su clínica de medicina estética , que se convertirá en tus clientes potenciales

Haz que el cliente te dé la reseña que buscas

Si alguna vez has intentado descargar una nueva aplicación de Google Play, has ido a ver los comentarios de otros usuarios que descargan esa aplicación antes que tú. Eso ocurre porque los usuarios de internet, aplicaciones y redes sociales, están acostumbrados a buscar referencias de los productos o servicios que adquieren

Es por eso que las respuestas son importantes para ti cuando buscas formas de encontrar nuevos clientes. Los compradores potenciales de los servicios de tu clínica de medicina estética tienen necesidades de reseñas y puntuaciones positivas en tu sitio web, así como en otros espacios digitalesLas buenas opiniones atraen nuevos clientes, porque se habla bien de tu negocio.

Para obtener estas respuestas, debes activar las opiniones / comentarios en la página de Facebook y Google My business de tu centro estético . Usa la astucia para pedirle a tus clientes que satisfagan su opinión sobre su servicio. Aquí tienes un artículo donde te explico como puedes hacerlo de forma muy sencilla. Pincha AQUÍ.

Otra opción es que compartas con tus clientes un URL con un discurso personalizado y cercano , que te invite a puntuar o comentar sobre los servicios de tu centro estético.

Utiliza redes sociales para llegar a tu público.

Cuando investigues cómo encontrar nuevos clientes, no dudes de la capacidad que tienen las redes sociales. Esta es la realidad: si quieres darte a conocer con nuevos y potenciales clientes, debes estar en las redes sociales. Todos los negocios, recientes o con más tiempo ya lo están haciendo y tu centro estético no tiene que ser menos.

A la hora de elegir alguna de las redes sociales para crear una cuenta de tu centro de Estética o clínica de medicina estética, considera que cada una de las redes tiene un potencial, que sirve como una ventaja que puedes aprovechar.  Céntrate en aquellas que te van a dar mas beneficios y tampoco te pongas a abrir perfiles en todas las redes Sociales existentes. Piensa que es mejor, tener un par de redes sociales a las que puedas dedicarle tiempo que tener 7 perfiles en redes diferentes y no dar a basto.

Como consejo, y para nuestro sector, las que mejor resultado te van a dar son básicamente 2: Facebook e Instagram.  Y porque te digo estas dos, pues muy fácil, son las dos redes sociales con más posibles clientes alrededor de nuestro centro. En estas dos redes sociales está nuestro público objetivo para nuestros tratameintos.

Una recomendación para llegar a una mayor cantidad de personas en Instagram es utilizar buenos hashtags. Estos permiten que el contenido que publiques sea observado por otros usuarios que no te siguen pero buscan contenido con tu hashtags.

Una recomendación que tenemos para ti, es que solo uses solo los relacionados con tu contenido. Si usas hashtags que no tienen nada que ver con lo que estás publicando, podrían suspender tu cuenta por un tiempo.

Facebook de Empresa vs Facebook  Personal  para clínica de medicina estética

Seguramente has intentado utilizar Facebook para promocionar tu centro y uno de los errores más comunes cuando  empiezas con esta esta red social, es crear la página de tu centro o clínica, bajo un perfil personal.  Error muy común, que hace que muchos centros y clínicas tengan perfiles duplicados de páginas personales y profesionales en Facebook e Instagram.

Es muy importante que la página de tu centro o Clínica tenga el perfil de página profesional tanto en Facebook como en Instagram, ya que de esta forma te va a dar la posibilidad de utilizar herramientas profesionales de publicidad y estadísticas que los perfiles personales no te ofrecen.

Los Anuncios de Facebook ADS, complementan a tu perfil en Facebook de empresa.

Una de las bases del método avi, es tener claro los conceptos de hacer publicidad en Facebook y publicar contenido en esta red social. Dos técnicas muy diferentes pero complementarias.

Sí sabes entender bien la diferencia entre ambas y las utilizas de forma complementaría tienes muchas papeletas de que tu centro empiece a a facturar de forma exponencial. 

Sí todavía no sabes , ni conoces la diferencia entre ambas, aquí te de dejo un artículo con un vídeo donde te lo explico todo. Pincha Aquí

Ya conoces varias herramientas que te sirven para saber cómo encontrar nuevos clientes para tu Centro Estético. En Método Avi te ayudo a  convertir tu Centro de Estética o Clínica de medicina estética en un negocio de éxito . Si quieres saber más sobre cómo encontrar nuevos clientes con nosotros, no dudes En contactarnos. 

Nosotros asesoramos sobre este campo, y muchos otros temas en nuestra Escuela de Marketing Estético. Para Conocer Más Detalles Sobre Nuestra Escuela haz click aquí .

Deja una respuesta

Cerrar