La metodología para convertirte en una Happy Clinic
Razón por la que No consigues nuevos clientes para tu centro desde tu Facebook

Me siento con la obligación de realizar este articulo , ya que en repetidas ocasiones, cuando hablo con propietari@s de clínicas o Centros de Estética y les digo que la mejor manera de hacer publicidad de sus servicios para generar nuevos clientes son las redes Sociales....La mayoría me contestan que eso ya lo hacen pero que no les funciona.

Mi siguiente pregunta siempre es.....pero que es lo que estás haciendo realmente?

Es importante tener claro los conceptos relacionados con publicar contenido en la Fan Page de tu Clínica o Centro Estético y hacer publicidad en Facebook e Instagram.....aunque tengo que reconocer que son conceptos que se solapan y no es fácil a veces diferenciarlos.

Pero , para eso estoy aquí...para ayudarte a que comprendas que es cada cosa.

Antes, te dejo un vídeo donde te hago una explicación para que puedas entenderlo mejor:

1. FanPage de Facebook 

La Fanpage de Facebook o Página de Empresa, es como su nombre indica la página donde están tus seguidores, es decir, la gente que le ha dado a le gusta o seguir. Por norma general, la gente que te sigue en tu Fanpage, es aquella que son clientas/es de tu centro.

Fanpage de Centro estético

Una Fanpage siempre es posible crearla mediante un perfil personal en Facebook, este perfil será el Administrador de la Fanpage. En el caso de los centros y clínicas el Administrados suele ser el perfil personal del Propietari@ del centro.

La función principal que tiene una fanpage, es la comunicación con tus seguidores de forma continua para que puedas crear unos lazos de confianza duraderos en el tiempo.

En la Fanpage de tu Centro es donde te vas a encargar de publicar todo el contenido referente a tu centro, servicios , promos, etc..y que solo van a poder visualizar tus seguidores ( es decir, gente que ya te conoce).

Piensa que cuantos más seguidores tengas, mayor alcance tendrán tus publicaciones.....perooooo, y como consigo más gente que me conozca?.....Ahí vamos con el segundo concepto de Facbook Ads.

2. Facebook Ads

Facebook Ads, es una herramienta profesional para que puedas crear anuncios y dirigirte a una audiencia concreta.

Facebook Ads Centro Estético

Estos anuncios, en la mayoría de las ocasiones están enfocados a la captación de nueva gente que cumple el perfil para poder realizarse  los servicios que ofreces en tu centro, pero que todavía no te conocen.

Y si sabes utilizar bien Facebook Ads para tu clínica, podrás hacer crecer tu negocio de forma continua.

Resumiendo

La mejor estratégia que puedes aplicar para hacer crecer tu Clínica de forma continua, es aplicar los dos conceptos:

Es decir, captar nuevos clientes mediante Facebook Ads y convertirlos en seguidores a través de tu Fanpages

Y tú , utilizas ya Facebook Ads....tenías claro estos dos conceptos? Cuéntamelo en los comentarios.

Deja una respuesta

Cerrar