Seguro que cuando compras en una tienda Online como Amazon, o buscas Restaurante en una App como la del Tenedor o incluso cuando estás buscando Hotel a través Booking/ airbnb , etc....uno de los factores que van a determinar tú decisión es las valoraciones de otros usuarios respecto al producto, Restaurante o Habitación de Hotel....verdad?
Pues lo mismo pasa con los Centros Estéticos o Clínicas, que cuando alguien busca un servicio de de depilación o Radiofrecuencia en su ciudad, una de las primeras cosas que va a mirar son las valoraciones que otros clientes o pacientes han realizado sobre los servicios del Centro.
Por eso, cuantas más valoraciones positivas tenga tu centro más probabilidades de crecimiento continuo tendrá.
Es importantisimo, que dentro de tu estrategia de crecimiento tengas implantado un protocolo estandarizo ( a ser posible) para que todo cliente satisfecho de tus servicios pueda dejar una reseña positiva y visible, con la finalidad de captación de nuevos clientes.
"Las reseñas o valoraciones positivas, es una una de las herramientas más potentes en marketing Online, porque generan Confianza."
Ahora bien, muchos de los centros /Clinicas no se toman esto tan en serio como deberían y por eso vemos muchos que aun teniendo varios años de experiencia únicamente tiene 3 -4 reseñas.
Existen varios motivos, por los cuales la petición a un cliente para que nos deje una reseña se vuelve ineficiente y finalmente no lo llegan a hacer.........y por suerte, existen también soluciones que son fáciles de implementar.
Vamos a ver los motivos y sus respectivas soluciones:
- No nos acordamos....salimos de cabina con clienta, se nos ha ido un poco el tiempo, y la siguiente cita va con retraso. Nos da tiempo, rápidamente a cobrar el servicio y a despedirnos.....por lo que se nos olvida pedirle una reseña.
Solución: Tener un protocolo establecido, todo cliente satisfecho con
el servicio debe ser invitado a indicarlo mediante una valoración
- Nos da cosilla, casí vergüenza pedirle una reseña al cliente.
Solución: Tener un discurso base, al que a todo cliente invitarle a dejar una reseña positiva, y
así no dejar que la improvisación pueda bloquearnos.
Piensa que un cliente satisfecho, está más abierto a colaborar
- Le decimos al cliente que nos deje una valoración positiva en Google o Facebook.....pero no le facilitamos el acceso de como hacerlo de forma sencilla.
Solución: Dárselo en bandeja, es decir, facilitarle el trabajo, para que lo hagan al instante!
Es decir, mandarle exactamente donde tienen que hacerlo
Y es exactamente lo que te cuento en el siguiente Vídeo:
Aquí te dejo el enlace, para que puedas conseguir la dirección exacta que tienes que pasarle a tus clientes para que puedan valorarte en las reseñas de Google.( ten en cuenta, que google tiene muy en cuenta las reseñas de un negocio local para posicionarlo de forma correcta en su localidad)
https://supple.com.au/tools/google-review-link-generator/
Me encantaría que me contarás si tienes alguna otra forma de conseguir valoraciones de tus clientes de forma sencilla.
Un abrazo