La metodología para convertirte en una Happy Clinic
Herramientas de marketing digital para centros de estética

Las herramientas digitales de marketing son en la actualidad una de las mejores formas de comercialización, tanto para productos como servicios. Estas se desarrollan a través de  los medios que nos facilita el Internet y las redes sociales.

El marketing digital para un centro estético implica pensar en tácticas cada vez más innovadoras y emplearlas de la mejor forma, para obtener el mayor provecho  posible. Los servicios y productos que ofreces, desde las herramientas digitales, son un paso seguro de que aumentarás el número de clientes y, de manera proporcional, tus ganancias.

Esto ocurre así porque en el ámbito digital, se valoran procesos que ocurren en nuestra generación como, por ejemplo, la inmediatez. Las nuevas redes sociales que surgen a diario y las ventajas que trae cada una, abren una gama de posibilidades que solo estará limitada por tu creatividad.

En este artículo no pretendemos que dejes de utilizar todas las técnicas de marketing que usas en el mundo off-line. Pero te invitamos a que te quedes, descubras las mejores herramientas del marketing digital, y veas lo que MétodoAvi tiene para ofrecer a tu centro estético.

La página web el primer paso dentro de las herramientas digitales

Una de las primeras herramientas marketing digital que te recomendamos, es crear tu propia página web de tu centro estético. Las páginas webs representan en la actualidad, para cualquier negocio, la marca de la empresa. Esto te dará la posibilidad de expandirte y darte a conocer mucho más rápido de lo que piensas. Y además te abrirá la oportunidad de competir con los otros centros estéticos que antes pensabas que era imposible.

Algunas empresas asumen que el marketing digital se resume solo a crear un par de cuentas en redes sociales como Facebook o Twitter. Sin embargo, no se dan cuenta de que hay muchas más herramientas aparte de las redes sociales. Una página web brinda control propio a tu centro estético. Esto quiere decir que no solo tendrás presencia, también obtendrás mayor posibilidades de funcionamiento en tu propia web en comparación con una red social.

Por ejemplo, podrías agregar a la página web de tu centro estético la función de hacer citas online a través de alguna pestaña de reservas. También crearías tu propio blog, dando a tus clientes contenido relevante que publicite tus servicios. Finalmente las funciones que tenga tu página web serán ilimitadas, todo dependerá de ti, tus necesidades y creatividad.

¿Cómo crear contenido relevante para tus clientes en tus herramientas digitales?

Es indiscutible e innegociable lo necesario que es para tu página web o cualquier red social, tener un buen contenido que te catapulte a alcanzar una mayor visibilidad. Crear un blog para tu página web no es cualquier cosa porque se trata del contenido que atraerá potenciales clientes.

En primer lugar, toma en consideración lo indispensable que es para tu blog posicionarse. Es decir, que aparezca entre las principales webs de cualquier buscador. Por ejemplo, se conoce que Google toma muchísima consideración a la creación de información útil y relevante. Existen algunos trucos que ayudan a posicionarte más rápido. Muchas empresas, por ejemplo, que aplican las herramientas de marketing digital usan las famosas Keywords y el SEO.

En segundo lugar, recuerda siempre dirigir el contenido desde lo que es tu negocio. Tu centro estético debe tener sus sellos personales, úsalos en tu contenido. La información importante como: los servicios y los productos que ofreces e incluso las promociones deben tener su propia pestaña dentro de la página web. Crea contenido que te ayude a que tus clientes visiten esa pestaña.

En tercer lugar, además de colocar información relevante a tu negocio, debes crear contenido que le dé una imagen a tu centro estético. Con esto nos referimos al tipo de contenido que brinda confianza y seguridad con tus clientes o potenciales clientes.

Por último no olvides ser constante. Mantener el blog de tu página web fresco es una tarea que con el tiempo valdrá la pena. Toma nota de todo lo que es importante para ti, para tu centro estético y tus clientes, así tendrás un contenido relevante en el que podrás trabajar después. Otro consejo para ti es que revises otros blogs de otros centros estéticos, así sabrás cuáles son los temas del momento y qué es lo que más se está buscando.

Las redes sociales: Herramientas digitales claves en el éxito de tu negocio

Parte de las herramientas del marketing digital son las redes sociales, tu página web debería invitar a las personas a visitarlas siempre. De esa manera tu centro estético crecerá en reconocimiento como marca, y por lo tanto hace indispensable el uso de estas.

Las redes sociales, por otra parte, son una de las formas que tendrás de hacer contacto con tus clientes fijos y clientes potenciales de manera gratuita. Crear un usuario en las redes más grandes del mundo, como Facebook o Instagram, no implicarán ningún gasto para tus bolsillos. Y cuenta con otras ventajas como una disponibilidad de visitas 24 horas, 7 días de la semana, y sin ningún tipo de límite geográfico.

Un tip para tu centro estético es que, por ser un sector que trabaja la belleza, uses mucho material audiovisual. Las imágenes y los vídeos de tu trabajo, un par “antes y después”, te ayudarán mostrar la calidad del trabajo que se realiza en tu centro de salud estética. Cuanto más de este tipo material subas, más fama obtendrás porque más personas lo compartirán. Por ahora, para iniciar te recomendamos las siguientes redes sociales:

 

  1. Facebook e Instagram: Son la misma compañia,  son de las redes sociales más grandes del mundo actual. Estas te permiten crear tu propio usuario de empresa, y si inviertes en Facebook,  hará publicidad para ti. Por ser unas de las redes sociales con más años en funcionamiento es también la más accesibles donde encontrarás un mayor cantidad de personas y clientes potenciales alrededor de tu centro, en tu ciudad. Esto te permitirá crear comunidades o grupos y ver cómo se desarrollan temas que incluso podrías usar para tu blog.

 

  1. Twitter: este es reconocido como un medio de mensajería instantánea que obliga a los usuarios a leer mensajes concisos y que generan un poderoso interés. Con él te recomendamos que publiques el contenido que creas en tu blog, pues es una red perfecta para llamar a la acción. Por otra parte, “twittear” tus ofertas, descuentos y promociones harán que tu negocio crezca y se dé más a conocer.

Optimiza el contacto con tus clientes: Email marketing y Mobile Marketing

Entre muchas de las ventajas que nos brindan las herramientas del marketing digital, es que existe una gran variedad de métodos de uso para contactar con tus clientes. Esto siempre aumenta las posibilidades de que un cliente que haya ido una primera vez a tu centro estético, lo haga de nuevo. El trato cercano y personalizado siempre hará sentir especial a tus clientes y para ello existen estos dos métodos:

 

  1. Email Marketing o E-Marketing: siempre es importante que tengas bien anotado y asegurado los datos de tus clientes, entre esos datos: su correo electrónico. El porqué de ello es que puedes usar este método que asegurar eficiencia en el contacto directo con tus clientes. El e-marketing se trata del uso de correos electrónicos, enviando mensajes masivos a tus clientes y donde puedes informarles sobre tus ofertas, descuentes, etc.

 

  1. Mobile Marketing o Marketing móvil: este se trata de una serie de pasos usados por marketing digital, a través del uso específico de los dispositivos móviles. Es una función que asegura el éxito de tu centro estético dado a que el teléfono móvil es uno de los dispositivos más usados en la actualidad. A través de los celulares tus clientes pueden ver tanto tu página web como tus redes sociales, gracias a la facilidad que tienen a acceder a Internet. Y con funciones específicas del Mobile Marketing tú podrías tener un contacto directo con tu cliente haciéndole invitaciones a visitar tu centro de salud estético.

 

Ahora sabes la importancia de las herramientas digitales para Centro Estéticos. Nosotros nos encargamos de enseñarte las mejores herramientas que convierten a tu clínica en un negocio de éxito. Si quieres aprender más con nosotros, no dudes en contactarnos.

En Método AVI te asesoraremos, profundizaremos más sobre este tema y muchos otros en nuestra Escuela de Marketing Estético. Para ver en más detalle sobre nuestra Escuela haz click aquí.

 

Deja una respuesta

Cerrar