La metodología para convertirte en una Happy Clinic
¿Cómo crear una página web estética?

Abrir una página web estética no es exclusivo para aquellos centros estéticos grandes y con renombre. La creación de una página web . El tamaño de su clínica estética no debe limitarse para crear un espacio virtual. 

Las páginas webs son una de las primeras herramientas del marketing digital . Su uso representará una poderosa herramienta para ti. Para obtener más información, haga clic aquí.

Los ordenadores, tabletas, teléfonos inteligentes son parte de nuestra cotidianidad. Sirven como herramientas con acceso a internet, blogs, páginas webs y redes sociales. Estos espacios de la era digital son útiles y necesarios para potenciar nuestro negocio .

Si deseas saber más sobre las herramientas digitales y páginas web para estéticas, haz click aquí.  Pero si te interesa mejorar de manera directa la cantidad de clientes, es preciso tener presencia en Internet, en Google y en las redes sociales.

Si no sabes cómo hacerlo, lee lo que tenemos para ti. En Método Avi te enseñamos cómo crear una página web estética que te dé resultados. 

De nada sirve tener una web bonita, si luego no la visita nadie.

Mira nuestras recomendaciones y los mejores consejos para potenciar tu Centro Estético o Clínica

La interfaz de una página web estética es el diseño gráfico de tu ventana virtual. Este es el que le da acceso a tus clientes a los contenidos de tu sitio web de manera cómoda y fluida. Es por ello que se hace tan importante el interfaz. Navegar fácil, eficaz y cómodamente a través de una web es lo que le da el éxito a una página y es lo que le asegura conseguir nuevos clientes.

Lo primero en lo que debes pensar sobre el interfaz de tu página web estética es  tu “índice”. Este es un mapa guía del sitio web, que le dirá a tus clientes todo el contenido que puede conseguir. Generalmente, al ingresar a cualquier página web el mapa del sitio se observa en la parte superior.

Por ejemplo: al entrar en nuestra página web de inicio en Método Avi, verás cómo en la parte superior te mostramos los enlaces para que te dirijas al inicio; así sabrás sobre nuestra Escuela de Marketing Estético, irás a nuestro blog o  harás contacto con nosotros.

En nuestro caso, resumimos el mapa de sitio a estos enlaces. Sin embargo, tú tienes la oportunidad de hacer muchos más. Todo dependerá del límite de tu creatividad. En la web de tus servicios de estética, puedes contar con enlaces para que tus clientes vean las promociones. Asimismo, tendrás un enlace para que se suscriban a través de un formulario y reciban ofertas.

También podrías agregar un enlace para que ubiquen tu centro estético y conozcan tus horarios de trabajo. Una recomendación que te damos, sin importar el diseño que elijas para tu mapa, es que tus clientes puedan ingresar a los enlaces que coloques con un número no mayor a dos clicks.

Esto hará que la navegación se más fluida para ellos y no tengan que atravesar entre muchas páginas para encontrar la que buscan. Además, Google puntúa estas características para posicionarlas entre las páginas de su motor de búsqueda.

Elabora el branding para realizar tu página web estética

La imagen de tu centro estético debería ser el motor que impulse todo lo demás en la creación de tu página web estética. Pero la imagen no es tan solo el logotipo de tu clínica, y de eso se trata exclusivamente el branding. Este es un concepto muy utilizado en el marketing digital y hace referencia a la imagen que se deja frente al público.

Hablamos de lo que identifica a tu centro estético, lo que la diferencia de otras clínicas, su toque personal y único. Para llevarse esto a cabo, el branding debe estar bien reflejado dentro de tu  web estética. La estrategia y la creatividad con la que promuevas la imagen de tu centro estético es lo más importante para lograr un buen branding.

Te recomiendo que  busques aquellos elementos que sean característicos de tu clínica. Es decir, identifica las características que diferencian a tu marca de las demás. Luego piensa cómo construir contenidos que potencien esas características, desde tu página web estética. La finalidad es hacerlas relevantes, distintivas y atractivas.

Los contenidos creados para el branding de un sitio web se dividen en aquellos que son visibles e invisibles. Por ejemplo, si hablamos de elementos visibles para tu contenido, se hace referencia a elementos como una identidad visual, que sea coherente con tu estrategia de marketing. Y esta última sería uno de esos elementos invisibles del branding.

Otro ejemplo: cuando hablamos de elementos invisibles para crear contenido es posible hacer referencia a la claridad de los objetivos de tu centro estético, los valores que promueves, tus clientes ideales, etc.

Sé creativ@ para dar puntos de contacto en tu página web estética

No demos por sentado ningún elemento que debería estar dentro de tu página web estética. Tener un enlace de contacto no es tan solo dejar tu correo o número telefónico para localizar tu centro estético. La verdad es que el contacto implica mucho más que eso, porque abre la posibilidad de usar otro tipo de herramientas como el e-marketing o el mobile marketing.

Lo siguiente es una lista de características que tiene una buena pestaña de contacto, para la página web de un centro estético:

Solo coloca los números realmente importantes.

Un formulario corto (número, correo, nombre y apellido) para que se suscriban a tu web.

Localiza tu centro desde Google Maps para que tus clientes puedan encontrarte.

Añade todas tus redes sociales para que vean las valoraciones de tus servicios.

No te olvides de respetar tu branding.

Ingresa el correo electrónico de tu centro estético.

Coloca una Botón (Whatsapp o Messenger) que le permita al cliente hacer contacto directo con tu clínica.

Promueve la comodidad visual de tu cliente para que no deje nada de lado.

Explícita que se respeta la confidencialidad en todo momento.

Asegúrate de la adaptabilidad de tu página web estética

Es importante destacar la adaptabilidad que se requiere para acomodar un sitio web al tipo de dispositivo con el que se ingresa. Por ejemplo, es diferente el interfaz de Facebook en un ordenador a la de tu Smartphone o una Tablet.

Si te preguntas por qué hablo de adaptabilidad y por qué te doy este ejemplo, es porque te invito a hacer lo mismo sobre tu página web. Cuando hablamos de una página web estética es importante que el cliente se sienta cómodo revisando los contenidos que tienes, desde cualquier dispositivo que entre o como sea que él quiera verlo. Cuando esto no pasa, los clientes suelen abandonar los sitios webs.

Existe una técnica llamada Diseño Web Adaptable, o en inglés Responsive Web Design (RWD). Esta técnica consiste en la creación de una página web que se adapte a cualquier tipo de dispositivo. Esto puede ser desde un Teléfono o Tablet con vista vertical u horizontal, o en Ordenador.

Mira las cinco características principales de la técnica RWD para que la apliques sobre tu centro estético:

Afinidad entre dispositivos: nos referimos a la cualidad que debe tener tu página web estética, de adaptarse a cualquier dispositivo que ingrese.

Una sola versión: solo debe existir una única versión de tu página web, esto hace que el mantenimiento y desarrollo de tu página sea más sencillo.

Usa Google: Google tiene patrones de diseño web recomendado, te aconsejamos que les eches un ojo porque te dará puntos para aparecer de primeras en su buscador.

Diseño cómodo: no importa cómo vea el cliente tu página web, puede ser horizontal o vertical. En ambos caso deber ser cómodo para él.

Ahora ya sabes a qué prestarle atención cuando crees tu página web estética. En Método Avi te damos las mejores herramientas para convertir tu clínica en un negocio de éxito. Si quieres aprender más con nosotros y enterarte de todos los servicios que tenemos para ti, no dudes en contactarnos haciendo click aquí.

Te invitamos a mantenerte enterado sobre más herramientas como esta y muchas otras sorpresas en nuestra Escuela de Marketing Estético. Mira todos los detalles de nuestra escuela en este enlace .

Ebook de lectura fácil para profesionales de la Estética y Saludo que quieren saber:

  • Cómo conseguir un flujo contante de Nuevos Clientes para tus tratamientos 
  • Cómo potenciar que tus Clientes vuelvan a comprar
  • Como aumentar el Ticket medio de cada cliente y disparar tu facturación

Deja una respuesta

Cerrar