La metodología para convertirte en una Happy Clinic
¿Cuáles son las diferencias entre Publicidad y Marketing para Centro de Belleza y Estética

Descubre las diferencias y los beneficios de la publicidad y el marketing para centro de estética. Aunque el marketing y la publicidad están relacionados en el campo de trabajo, es indispensable saber diferenciarlos para hacer crecer tu centro estético. Por una parte, el marketing consiste en la planificación de una serie de acciones necesarias para comercializar un bien o servicio. En cambio, la publicidad implica la construcción y publicación de mensajes pagados para persuadir al consumidor final. De acuerdo a las prioridades que se establezcan para el beneficio de tu centro estético, sabrás en qué te debes enfocar.

La publicidad representa solo un paso dentro de todas las actividades del marketing, pero los dos son estrictamente necesarios para el éxito de cualquier negocio. Un punto diferenciador entre estos es que la publicidad representa uno de los mayores gastos en el área. Sin embargo, los avances tecnológicos y comunicacionales se han presentado como nuevas herramientas que permiten reducir gastos si son bien utilizados.

Publicidad y marketing para centro de estética

En la actualidad,  internet es la primera fuente de información de las personas, por eso el marketing y la publicidad se han adaptado al mundo digital. Si te interesa posicionar tu clínica y aplicar las estrategias a la medicina, lo ideal es realizar una planificación de Marketing para Centro de Estética.

Si estás buscando un sitio web para conocer las estrategias adecuadas para mejorar tu Centro Estético en Madrid, has llegado al lugar indicado. En Método Avi te enseñaremos todo lo que puedes implementar desde la publicidad y el marketing online para atraer más clientes a tu Centro de Estética.

5 estrategias de marketing efectivas para tu Centro Estético

Elaborar una estrategia de Marketing para Centro de Estética será sencillo si conoces los principales intereses de tus clientes y sus problemas más comunes. A partir de esto planificarás las actividades más convenientes para publicitar y comercializar tus servicios. En Método Avi preparamos 5 estrategias efectivas de Marketing para Centro de Estética, adecuadas para adaptarse a las particularidades de tu clínica.

  1. Identifica el perfil de tu cliente. Al hacer marketing para Centro de Estética se deben conocer las características comunes que presentan tus pacientes. También puedes hacer una lista de necesidades y particularidades que se atienden en tu clínica. Puntualizar estos aspectos servirá para reconocer las fortalezas de tu Centro de Estética y establecer lo que te diferencia de tu competencia. De acuerdo a estos factores construirás el perfil del usuario ideal de tus servicios.
  2. Crea y personaliza la página web de tu Centro Estético. Hacer un espacio oficial y formal de tu clínica en Internet es una manera comprometida y bastante efectiva de darte a conocer. Tus potenciales clientes deben encontrar tu sitio en internet lo más parecido posible a tu Centro de Estética. Allí puedes engancharlos brindando contenidos útiles para tus pacientes, ofreciendo promociones y mostrando tus servicios.
  3. Mantener tu lugar en la web es abrir una ventana de oportunidades. El mundo virtual brinda posibilidades de hacer publicidad y facilita que tus potenciales consumidores te encuentren rápidamente.
  4. Posicionamiento SEO. Abrir el sitio web de tu Centro Estético no es suficiente para que todos te vean. Debes llevar a cabo una serie de pasos que acompañen esta decisión. La optimización SEO en tus contenidos es completamente necesario para que el Centro de Estética le aparezca a tus potenciales clientes. Así conseguirás generar tráfico en tu web y comenzarás a ganar más clientes.
  5. Administra tus redes sociales. De acuerdo al perfil de tus clientes, elige las redes sociales que se adecuen a su edad y necesidades para crearte una cuenta. Es importante que tengas perfil en las redes sociales que realmente te permitan llegar a quienes te interesa. Además, las redes sociales se han adaptado a las exigencias del ecommerce y han creado herramientas para la publicidad y el marketing. En estos espacios tendrás la posibilidad de hacer promociones y comunicarte de una forma más cercana con tus pacientes.
  6. Renueva tus estrategias publicitarias. Internet se ha convertido en una de las ventanas favoritas para mostrar y vender. En el Marketing para Centro de Estética es posible planificar la publicidad en redes como Facebook o Instagram. Estos son dos de los espacios favoritos de los usuarios para investigar la reputación de tus servicios.

Es necesario que elabores estrategias que muestren los beneficios de tu servicio de forma atractiva y natural, para que se aprovechen al máximo las modalidades publicitarias en la web.

Los errores más comunes en las estrategias de marketing digital

El principal error que se comete en el marketing digital, es creer que registrar una empresa en un espacio virtual es suficiente para alcanzar nuevos cliente. Pero se requiere más que eso. Debes contar con un equipo que dinamice y llene tu lugar en la web de información útil. Las fallas más comunes al ejecutar las estrategias de marketing para Centro de Estética son:

1. Mala presentación del blog o sitio web del Centro Estético

Al crear tu espacio virtual debes elegir colores propios de la identidad de la clínica. Evita el exceso de imágenes en las galerías y en la página principal del sitio web. Mostrar demasiados colores y materiales audiovisuales recargan la página y abruman al usuario.

2. Contenidos que no aportan valor al Centro Estético.

No importa el espacio para el que estés creando un texto, infografía o video; en cualquier caso debes presentar la información de forma precisa. Cuando en un sitio web o red social se encuentran materiales innecesarios, el público se aburre y desecha el contenido. Es importante aportar datos útiles para tus pacientes.

3.No incentivar con promociones.

Las promociones y ofertas son algunas de las principales formas de atraer clientes y reforzar los lazos con los pacientes. Dar muestras de tu servicio y dejar que los usuarios participen es una forma directa de conectar con el cliente. Así se logra tener un acercamiento real y humano con las personas. Recuerda que a fin de cuentas, aunque utilices un espacio virtual, estás tratando con personas que necesitan de tu servicio.

Beneficios del Marketing digital para centros estéticos

El marketing para Centro de Estética te ayuda a descubrir fortalezas que desconocías sobre tu clínica. El análisis y organización de datos para sistematizar acciones que favorezcan a tus servicios, fortalecen la imagen de cualquier empresa. En el caso de los centros estéticos, las herramientas del marketing garantizan el éxito en la prestación de servicios de la siguiente manera:

  • Refuerza la identidad de tu Centro Estético.
  • Sistematiza las reservas y citas online de tus pacientes.
  • Visibiliza tu Centro Estético de manera eficaz.
  • Capta nuevos pacientes y se fidelizan los antiguos clientes.
  • Supera las barreras del marketing y la publicidad tradicional.
  • Genera una mayor confianza con los pacientes.

Además de las estrategias y ventajas que te presentamos en este artículo, hay muchas otras opciones capaces de adaptarse a los intereses de tu Centro Estético. Si quieres obtener más tips sobre marketing online, en Método Avi tenemos mucho más para ofrecerte. Déjanos un mensaje para conocer más sobre nuestros servicios de Marketing para Centro de Estética en cualquier lugar de España.

 

Ebook de lectura fácil para profesionales de la Estética y Saludo que quieren saber:

  • Cómo conseguir un flujo contante de Nuevos Clientes para tus tratamientos 
  • Cómo potenciar que tus Clientes vuelvan a comprar
  • Como aumentar el Ticket medio de cada cliente y disparar tu facturación

Deja una respuesta

Cerrar