La metodología para convertirte en una Happy Clinic
recepcionista clinica estética

Sí como lo oyes, que tal  si tuvieras la posibilidad de tener una recepcionista para tu centro de estética  o tu Clínica, que atienda a tus clientes/as y que además tenga la siguientes cualidades?…..

  • Que sea siempre amable con tus clientes/as.
  • Que sea servicial y les aconseje que tratamientos pueden realizarse.
  • Que trabaje 24x7 los 365 días del años.
  • Que no  se queje nunca y cumpla  siempre con las normas de tu negocio.
  • Que no este siempre con el convenio en la mano.:)
  • Que no te genere ningún gasto, ni de nómina,  si Seguros sociales, ni Vacaciones,

Pues si es posible……...y te voy a decir en un momento cómo vas a poder tenerla inmediatamente trabajando para tí, si sigues leyendo y haces lo que te voy a contar en este artículo……...AHORA lo vas a entender todo!

Como vas a poder tener una Recepcionista (virtual) disponible para trabajar en tu Centro estético

Como ya sabes, el uso de internet que hacen nuestr@s clientas/es, ya no es  cosa del futuro…..de hecho , la primera acción que hace una persona cuando quiere resolver alguna duda o necesidad, lo primero que hace es sacar su “smartphone” y preguntarle al Todopoderoso google. 

Con esto quiero decir, que si los hábitos y forma de actuar  de nuestros clientes ha cambiado con la llegada de la tecnología , internet y las redes sociales…...es por todos nosotros conocidos que nuestros tratamientos estéticos y servicios deben estar también accesibles para las consultas de nuestros clientes.

El problema llega, cuando nuestro cliente necesita información cada vez mas personalizada a sus necesidades y deseos, cosa que  en muchos casos no llegamos a resolver con simples webs de servicios , webs desactualizadas o peor aún sin presencia en internet.

Pero no te preocupes, ya que hoy voy a enseñarte a crear de forma muy sencilla y totalmente gratis a  tu Recepcionista “virtual”, para que se ponga inmediatamente a trabajar para resolver las posibles dudas que tengan tus clientes/as acerca de tu negocio a través de internet.

1. Que es y Para que necesito tener  una recepcionista Virtual para mi centro de estética o clínica

Una recepcionista virtual, es un Chatbot digital al que le enseñas a responder las dudas de tus clientes (o futuros) como si de una conversación  se tratara.

Una  de las grandes ventajas que tiene el contar con una recepcionista virtual , es que puede acometer aquellas acciones básicas, repetitivas y estandarizadas que te quitan tiempo en el día a día. Como  por ejemplo, las llamadas preguntado el horario de apertura y cierre del centro, donde se encuentra ubicado o si tienes un determinados servicios……

…...estas son preguntas, que aunque son muy fáciles de responder, en la mayoría de las ocasiones se realizan a través del teléfono e interrumpen tratamientos que estamos realizando en ese momento.

La sofisticación de tu recepcionista Virtual, depende de cuántas tareas quieras que  haga. Desde tareas básicas para proporcionarle a nuestros clientes, como horario, contacto, ubicación o servicios…….hasta tareas mas complejas como, reserva de cita, asesoramiento de servicio según necesidades de cliente, o venta.

Las posibilidades con una recepcionista Virtual son infinitas, y depende solamente de tí el comportamiento de esta.

Y ahora empieza lo bueno……voy a enseñarte como puedes configurar una recepcionista virtual par tu Centro o Clínica desde Cero, y sin que tengas que tener conocimientos técnicos....

2. Que herramienta gratuita vamos a utilizar para que puedas crear tu Recepcionista Virtual

Existen muchas herramientas para que puedas crear una RV, pero en nuestro caso vamos a ver una con la que llevo años trabajando, es muy fácil de configurar y su versión gratuita es más que suficiente para las tareas que vamos a pedirle a nuestra Rv que pueda hacer.

Esta herramienta se llama Manychat, y es una herramienta para crear ChatBots que mantienen conversaciones con nuestros clientes a través del Chat de  Facebook Messenger.

En el siguiente video te explico cómo  crear una cuenta desde cero de forma gratuita.

Desde aquí puedes acceder a la herramienta -->  MANYCHAT

3.  Configurando tu RV para tu Centro de Estética o Clínica

4.  Enseñando a nuestra RV como debe hablar a nuestros clientes/ pacientes

La secuencia más importante a enseñar  y configurar en nuestra RV, es el mensaje de bienvenida. 

El mensaje de bienvenida, es el mensaje mas importante y desde el que va derivar  toda la conversación entre nuestro cliente/a y nuetra RV.

En el siguiente video te explico cómo tienes que hacerlo con un ejemplo práctico.

Como ves, el mensaje de bienvenida tiene dos funcionalidades básicas, la primera de ellas es presentarnos y explicar al posible cliente como le podemos ayudar. La segunda, guiarle de forma estratégica para mostrarle la información de forma clara y sin que pueda perderse en la conversación.

En el siguiente vídeo, te explico cuales son los flujos de conversación ideales que tu RV debería tener configurado, para mostrar la información de tu centro o clínica correctamente.

Te lo explico todo con un ejemplo real.

5. Como hacemos para que nuestra RV conozca a nuestros clientes

Una de las acciones más importantes en marketing , es saber mandar  el mensaje correcto a la persona correcta. De poco sirve mandarle un servicio de maquillaje a un hombre que tiene problemas de espalda y lo que necesita realmente es una sesión con una fisioterapeuta.

Es importante, que nuestra Rv conozca las necesidades de cada uno de los clientes con  los que conversa ya que de esta forma, siempre sabremos mandarle el mensaje correcto y totalmente personalizado. Algo que nos va a ayudar en futuras acciones de publicidad a optimizar nuestros resultados de ventas.

Todo esto, se realiza con algo que se llama etiquetas y que te explico en el siguiente vídeo.

6. Tu RV dispuesta a trabajar ya desde tu página web

Uno de los sitios donde tu RV debería presentarse a tus posibles clientes y ayudarte en ciertas tareas es del día a día es en tu página web.

La página web de tu centro es el lugar ideal , para que tu recepcionista virtual pueda sacar de dudas a los visitantes que van a consultar información en ella.

Por ello, en el siguiente vídeo, te enseño y muestro como puedes hacerlo de forma muy sencilla.

7. Tu RV creada en 5 minutos y totalmente GRATIS

Como ya te he ido adelantando durante este curso, te voy a dejar LA plantilla de la Recepcionista Virtual ya creada, para que solamente tengas que copiarla y sustituir los campos referente a tu negocio y/o servicios.

Totalmente gratis, para que no tengas que estar rompiéndote la cabeza al principio con los flujos de conversación.

Espero que si finalmente te animas a incorporar en plantilla a una Recepcionista virtual, me comentes como ha sido la experiencia y resultados.

Un abrazo

Pincha Aquí para descargar la plantilla de la RV

Deja una respuesta

Cerrar